Euronext obtiene aprobación de Dinamarca FSA para adquirir VP Securities

La compañía danesa de gestión de fondos Euronext ha sido aprobada por la FSA danesa para tomar una participación de control en Euro Stock Danske Bank A / S. Esto permitirá a Euronext acceder al mercado de valores Euro de Dinamarca.

La FSA danesa ha dado permiso a Euronext para comprar Euro Stock Danske Bank A / S por EUR 220 millones. Esta es una participación de control en Euro Stock Danske Bank A / S. La empresa danesa Nordea A / S ha sido adquirida por la empresa danesa Eurobank Holding A / S por 60 millones de euros.

Un mayor control de Euro Stock Danske Bank A / S permitirá a Euronext realizar transacciones con sus numerosas sucursales en Europa y otros países. También permitirá a Euronext realizar importantes funciones administrativas, como contratar al personal requerido y estructurar las operaciones y la cadena de suministro.

En virtud de su cotización en el Mercado Nacional de Valores de Dinamarca, Danske Bank está exento del Impuesto de Capital y Ahorro de Dinamarca (Kontraderingsstyrelsen). Para Euronext será más fácil obtener préstamos de bancos y gestores de fondos.

Esta adquisición permitirá a Euronext abrir una serie de fondos VPS (sector privado virtual) de la UE. Estos fondos no estarán sujetos a impuestos y operarán con mayor libertad de elección. La compañía danesa de gestión de fondos también podrá pedir prestado capital adicional de inversores extranjeros para una mayor expansión de los fondos VPS.

El intercambio de Copenhague se ha transformado y las diversas empresas de gestión de fondos de Euronext ahora operan desde este centro. Otros mercados daneses para gestores de fondos incluyen Aalborg Exchange, Trondheim National Exchange y Trondheim Stock Exchange. Los inversores de todo el mundo ahora podrán acceder fácilmente a estos mercados.

Aunque Danske Bank es solo una pequeña parte de Euro Stock Danske Bank A / S, Euronext ahora puede ofertar por acciones danesas de un mayor número de compañías. Euronext también podrá aportar más valor para los accionistas a Euro Stock Danske Bank A / S como resultado de las adquisiciones. Facilitará la inversión en Danske Bank A / S para los administradores de fondos.

Los inversores y los gestores de fondos ahora podrán tomar decisiones más informadas y lograr mejores rendimientos. Además, Euronext podrá mejorar su eficiencia y reducir sus costos operativos como resultado de las ganancias obtenidas. Euronext también espera que los dividendos que paga a Danske Bank A / S aumenten como resultado de las adquisiciones.